Comerse la calle es un taller de Foodlab de Medialab-Prado, PezEstudio y la Embajada de Holanda en el que se desarrollamos hasta cinco proyectos de iniciativas ciudadanas innovadoras relacionadas con la gastronomía y/o la acción urbana para desarrollarse en el e Medialab-Prado, con la colaboración de un veintena de participantes.
La gastronomía (del griego γαστρονομία) es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno. El gastrónomo es la persona que se encarga de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo, ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.
Desde el diseño, la gastronomía y la regeneración urbana planteamos construir prototipos de cocinas móviles callejeras para trasladar metodologías y prácticas de unos contextos a otros, campo y ciudad, cocina y laboratorio y espacio doméstico y espacio público, para hacer accesible la Gastronomía a la ciudadanía, como ciencia popular.
Contó con la colaboración del artista holandés Arne Hendriks.
[youtube=http://www.youtube.com/embed/qESZXRz_P8o]
– http://medialab-prado.es/article/comerselacalleparticipantes